LLAMA YÁ!, PIDE YA! 3104803315 / 4383668 – 2764614
HISTORIA
En 1988 Tamales El Antojo da inicio a la fabricación casera y comercialización de 300 tamales por semana, pero con el tiempo incrementó la comercialización así como la producción hasta el punto que su productividad casera fue insuficiente, de allí partió la idea de generar una producción industrializada con un sistema más ágil, higiénico que garantizara una producción uniforme y redujera las perdidas.
Para el 2008 se implementó un sistema de cocción al vapor que permitió la industrialización de los tamales conservando su auténtico sabor, que los posiciona como uno de los mejores tamales tolimenses en Bogotá.
El tamal es uno de los manjares originarios del departamento del Tolima que se acompaña con chocolate; por eso algunos expertos en gastronomía confirman el dicho de que “tamal se escribe con chocolate”.
El tamal se acompaña también con arepa blanca, almojábanas, achiras o pandeyucas. El tamal se prepara con arroz, arvejas secas, carnes de res, pollo y cerdo, huevo, papa, harina de maíz y condimentos. El envoltorio con hojas de plátano le da el toque final al sabor. Por eso en Ibagué capital del departamento del Tolima, para festejar con todas las de la ley el día de San Juan y como homenaje a su majestad don tamal, se determinó declarar como su día el 24 de junio. Ese día, el gran punto de encuentro y deleite es la Plaza de Bolívar, y demás ciudades del país.