Nuestra Empresa

Nuestra

Empresa

LLAMA YÁ!, PIDE YA! 3104803315 / 4383668 – 2764614

HISTORIA

 

FACHADA FABRICA TAMALES

En 1988  Tamales El Antojo da inicio a la fabricación casera y   comercialización de 300 tamales por semana, pero con el tiempo incrementó la comercialización así como la producción hasta el punto que su productividad casera fue insuficiente, de allí partió la idea de generar una producción industrializada con un sistema más ágil, higiénico que garantizara una producción uniforme y redujera las perdidas.

Para el 2008 se implementó un sistema de cocción al vapor que  permitió la industrialización de los tamales conservando su auténtico sabor, que los posiciona como uno de los mejores tamales tolimenses en Bogotá.

FABRICA TAMALES HISTORIA

El tamal es uno de los manjares originarios del departamento del Tolima que se acompaña con chocolate; por eso algunos expertos en gastronomía confirman el dicho de que “tamal se escribe con chocolate”.

El tamal se acompaña también con arepa blanca, almojábanas, achiras o pandeyucas. El tamal se prepara con arroz, arvejas secas, carnes de res, pollo y cerdo, huevo, papa, harina de maíz y condimentos. El envoltorio con hojas de plátano le da el toque final al sabor. Por eso en Ibagué capital del departamento del Tolima, para festejar con todas las de la ley el día de San Juan y como homenaje a su majestad don tamal, se determinó declarar como su día el 24 de junio. Ese día, el gran punto de encuentro y deleite es la Plaza de Bolívar, y demás ciudades del país.

Tecnología de Punta

Tecnología de Punta

DSC_0032 DSC_0074 DSC_0079

Tecnología de Punta

Nuestro proceso de trazabilidad cuenta con altos estándares de calidad conservando la receta tradicional del producto típico, dentro de un excelente proceso sanitario certificado por el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos)  con el registro RSAD21I23107 otorgada el mes de marzo del año 2007.

Contamos con alta tecnología para la cocción a vapor  lo cual nos permite obtener un producto totalmente apto para su consumo sin tener riesgos de contaminación cruzada o bacterias que afecten la salud del consumidor, de igual manera manejamos materia prima certificada por el Invima en calidad lo cual podrá ver en nuestros link de proveedores click aquí